Saltar al contenido

Aún no se ejecuta la puesta en libertad de Franklin The Boss

Santo Domingo. A pesar de que la Suprema Corte de Justicia ordenó este miércoles la puesta en libertad del cantante José Altagracia De León Corcino, mejor conocido como “Franklin The Boss”, la decisión aún no ha sido ejecutada por el trámite burocrático que prevalece en el sistema judicial.

La Segunda Cámara Penal del alto tribunal absolvió al cantante de los cargos de tráfico de niñas, luego que las autoridades estadounidenses retiraran la solicitud de extradición.

Su abogada, Manuela Ramírez, dijo que la burocracia que existe en el sistema ha impedido que Franklin The Boss esté de vuelta a casa.

El cantante fue acusado por Estados Unidos de reclutar menores para llevarla a ciudades de la nación norteamericana a los fines de prostitución.

La procuradora adjunto Gisela Cuesto había solicitado al alto tribunal suspender el proceso debido a que el país que solicitaba la extradición decidió retirarle los cargos.

El cantante estaba acusado de reclutar menores para llevarlas a prostituirse a Estados Unidos.

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.