Santo Domingo. El Ministerio de Obras Públicas avanza en la construcción de los elevados Manoguayabo y Monumental en la autopista Duarte como parte de las obras del Proyecto Corredor Duarte que forman nueve soluciones viales en la capital y la provincia de Santo Domingo.

El elevado de la avenida Monumental en la intersección autopista Duarte avanza en un 90 por ciento de construcción y se trabaja en el relleno y el asfaltado de las rampas que dan acceso al viaducto. También se colocan barandas de protección y se construyen los poliedros del elevado.



La obra tiene una longitud de 530 metros de longitud y cantará con 6 carriles de circulación, tres en cada sentido y una altura de de 5.40 metros.

Mientras en el elevado Manoguayabo se trabaja en la formación de la losa en el vano central del viaducto y en la colocación de material de base para el relleno de las rampas que dan acceso al elevado.



El avance porcentual del elevado en la intersección de la carretera Manoguayabo con autopista Duarte es de 80 por ciento de su ejecución total.

En las marginales del elevado de Manoguayabo, la compañía Odebrecht, a cargo del proyecto, avanza en la construcción de aceras y en la instalación de postes de iluminación y la terminación del sistema de drenaje.

La intersección autopista Duarte con carretera Manoguayabo contará con un elevado de 530 metros de longitud y seis carriles de circulación cada uno con 3.65 metros y una altura total de 5.40 metros.