TRAYECTORIA EN VIVO DEL HURACÁN MARIA

Jefe de la Policía denuncia supuesta campaña de descrédito contra el país


Santo Domingo. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el jefe de la Policía Nacional, José A. Polanco Gómez, alertaron a la opinión pública nacional sobre la existencia de una campaña de descrédito contra las condiciones que imperan en el país, tomando como pretexto la existencia de supuestas violaciones contra los derechos humanos en que presuntamente incurren los agentes del orden.

Indican que el plan lo lleva a cabo una institución internacional defensora de los derechos humanos, que intenta mellar la imagen de la Policía Nacional en el extranjero.

Señala que la referida institución recurre a falsas acusaciones y testimonios prefabricados con el fin de dañar la conducta de la Policía y la realidad dominicana.

Hablando en rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio de Interior y Policía, el jefe de la Policía y el ministro de Interior aseguraron que tienen informes de entidades policiales aliadas sobre los planes contra la actual jefatura de la institución y ex jefes policiales.

Manifestaron que como institución que cumple 76 años, la Policía Nacional reconoce que tiene sus debilidades, lo que ha conllevado a que se haya embarcado en un proceso de modernización, especialización y depuración mediante el cual han expulsado a más de 10 mil de sus miembros en los últimos cuatro años.

“Reconocemos nuestras debilidades, pero tenemos la voluntad política de seguir trabajando con el fortalecimiento institucional y la aprobación de un nuevo marco legal”, señalan en un documento.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder