VIENA. Un centenar de mujeres indicaron a la asociación austríaca de protección al consumidor VKI tener implantes mamarios defectuosos de la empresa francesa PIP, indicó el jueves una vocera de VKI.



El plazo para tomar contacto con VKI para indicarle que se había recibido un implante de este tipo venció el 29 de febrero. La asociación brindará a las que así lo hicieron información sobre las gestiones que cabe realizar al respecto, indicó la jurista Ulrike Wolf a la agencia de prensa austríaca APA.

La mayor parte de esas mujeres fueron operadas en clínicas de la vecina República Checa, agregó.



El caso de los implantes mamarios defectuosos de la empresa francesa Poly Implant Prothèses (PIP) afecta a más de 300.000 mujeres en el mundo, en especial en América Latina y Europa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó el 17 de enero a las portadoras que consulten a su médico o cirujano y muchos países hicieron recomendaciones después de que se diera la alerta en 2010.

La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) de Venezuela convocó el martes a las venezolanas portadoras de prótesis PIP a sumarse a una demanda introducida en Francia por otras afectadas para pedir «una indemnización pecuniaria».

AFP