Leonel Fernández atribuye éxito de su gobierno se debe a que escucha a la ciudadanía para resolver problemas


SANTIAGO.-El presidente Leonel Fernández dijo este domingo que la clave del éxito de su gobierno, a pesar de la crisis mundial, se debe a que su administración se ha caracterizado porque se pone en contacto con las comunidades para escuchar de los ciudadanos, los problemas que les aquejan. Informó que en mucha parte del mundo le preguntan cómo la República Dominicana no ha sucumbido a pesar de la crisis mundial “y mi respuesta ha sido que hemos sobrevivido porque este gobierno escucha y trabaja directamente con el pueblo”.

El primer mandatario señaló que el país ha sido reconocido por otras naciones como un caso de éxitos en el ámbito económico.

El doctor Fernández habló luego de encabezar esta noche un encuentro con líderes comunitarios y religiosos de esta comunidad, quienes entregaron un documento al jefe de Estado, donde les informan sobre sus principales demandas.

Dijo que en una semana será iniciado el asfaltado de la carretera La Javilla-Puñal y la construcción del puente, que son dos de las necesidades más sentidas de esta localidad.

El gobernante, quien estuvo acompañado de varios funcionarios, adelantó que el gobierno construirá la escuela de El Puñal, una unidad de atención primaria y coordinará con la alcaldía local la construcción de un parque municipal.

Durante el encuentro con los dirigentes comunitarios de esta comunidad, el jefe de Estado anunció que además serán asfaltadas las calles del municipio de Tamboril y se construirá una casa club y el techado de la cancha deportiva, ya existente.

Igualmente, serán rehabilitadas las calles de los sectores Los Salados y Elegido, en la zona norte de Santiago.

De su lado el cura párroco de la iglesia de El Puñal, Ricardo Acosta, quien habló en nombre de las organizaciones comunitarias y religiosas, explicó que con la construcción del puente de La Javilla, se abrirá una vía de comunicación rápida con todas las poblaciones del Nordeste del país.

También solicitó al presidente Fernández la construcción de la policlínica de la comunidad de Guayabal, un polideportivo para El Puñal y la reparación de las calles de Los Filpo.

El mandatario estuvo acompañado de los ministros de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; Agricultura, Salvador Jiménez y de Trabajo, Francisco Domínguez Brito. El senador Julio César Valentín; el gobernador provincial, Raúl Martínez y el diputado Demóstenes Martínez.

Además de los directores de la Oficinas de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Luis Sifres, del Instituto Nacional de Aguas Potables, Mariano Germán, del Instituto de Nacional de Recursos Hidráulicos, Frank Rodríguez, de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón; Promipyme, Fernando Rosa y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Hamlet Otañez, quien dijo que en un mes el gobernante inaugurará el acueducto de la zona sur de esta provincia.

Fuente: elnuevodiario.com.do

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder