El 22 de marzo del año pasado, Rafael Corporán de los Santos, popularmente conocido como el Viejo Corpo, vio consagrada su exitosa carrera como comunicador cuando la Asociación de Cronistas de Arte le otorgó El Soberano, máxima distinción de los Premios Casandra luego de mucho pedir dicho premio.



A sus 69 años, tras una larga lucha fuera de cámara tratando de recuperarse de problemas de salud, Corporán de los Santos partió al descanso eterno, no sin antes recibir un oportuno homenaje televisado que si se hubiese aplazado como en la primera ocasión, no hubiese podido disfrutar en vida.

“Hemos perdido a uno de los comunicadores más carismáticos que ha producido la República Dominicana en las últimas décadas”, comentó Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, en un comunicado. “No hubo un reconocimiento que este hombre de pueblo, solidario y humilde no recibiera mientras estuvo al frente de su emporio de comunicación y programas de radio y televisión”.



A través de su legendario programa semanal de variedades, “Sábado de Corporán”, al presentador se le abrieron las puertas del pueblo que en muchas de sus casas recibía cada semana su inigualable propuesta de entretenimiento. En Color Visión, por donde se transmitía el espacio, Corporán de los Santos permaneció por casi 25 años.

“En Acroarte sentimos con pesar su partida. Pero al mismo tiempo, nos alegramos por esa gran trayectoria de Corporán de los Santos, una figura que no sólo recibió en Premios Casandra el máximo galardón, sino que también en numerosas ocasiones salió por la puerta grande del Teatro Nacional con varias estatuillas en sus manos, gracias al éxito de sus producciones televisivas”, agregó Jiménez en comunicado enviado a la prensa nacional.