Saltar al contenido

20 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hija de 13 años y la embarazó

Santo Domingo. Un tribunal de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hija de 13 años y la embarazó. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado impusieron la pena a Joaquín Díaz Paredes. Según el expediente, presentado por la fiscal Luisa Ramírez, el imputado abusó sexualmente de su hija durante un año. La violación contra la niña fue descubierta cuando la menor salió embarazada y no pudo ocultar el crecimiento de la barriga.

Durante el proceso judicial quedó demostrado que una vez se comprobó el estado de gestación de la niña, su padre y agresor sexual la hizo ingerir una pastilla abortivas que no surtió el efecto deseado. El agresor también trató de persuadir a la menor para que lo encubriera y acusara a otra persona.

Además de enviar al imputado a la cárcel de La Victoria, los jueces le impusieron una multa de 200 mil pesos.

En los primeros 10 meses del año pasado, la Fiscalía de la provincia Santo Domingo registró 145 denuncias por incesto. El dato lo reveló el exfiscal de la demarcación, Perfecto Acosta, quien explicó que se dispararon las querellas por esa causa y otros delitos sexuales.

Fuente El Caribe

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.