3 comentarios en «Dice Joan Guzmán que no le tiene miedo a Mermelada Cayó»

  1. Joan Guzman:

    Hace unos años podias pedir a cualquier boxeador, estabas cotizado, invicto y eras un atleta de élite. Todo el mundo hablaba de tus cualidades.

    Hoy en dia, sigues invicto (gracias a los jueces, por que Funeka te partió la madre), pero estás devaluado en el mercado, nadie compra una pelea donde participes, golden boy promotions te liberó de contrato por indisciplinado. Así q dejate de pedir a Floyd o a Manny, ellos estan en otra liga, donde tu estabas antes, pero lamentablemente ya no participas en ella.

    Con respeto a una pelea con Mermelada Cayó, q te digo?, ese es otro mediocre, q tenia un record invicto peleando con desconocidos, solo hizo viajar y enfrentar a un boxeador medianamente bueno (El Chino Maidana) y sabes lo que le pasó. Una pelea entre muertos, tu y Cayó, aqui en el palacio de los deportes, a lo mejor genere el mismo entusiasmo de cuando tu enfrentaste a Hector Avila, tal vez funcione, adelante. Aunque a estas alturas, veo mas futuro a Cayó q a ti, asi q, para q exponerlo contigo?, no tiene sentido.

    1. ElmismoSuper:

      Hace unos años, podría jurarlo, usted ‘se las iba’ con cualquiera que hablara mal de Joan Guzmán. Esos eran los años de gloria del ex-campeón. Hace unos años, probablemente, usted celebró las glorias de Pedro, de Sammy, de Félix Sánchez, de Lima, de Gervacio…
      Hace unos años, usted era un dominicano orgulloso de los nombres de deportistas que elevaban el nombre de la patria (y por asociación, el suyo) con sus hazañas.

      Bien. Ahora usted toma este espacio para despotricar, sin un mínimo de respeto, en contra de Joan. Permítame decirle, buen señor, que si bien tiene usted razón en enumerar algunas de las cosas negativas que han acontecido en la carrera boxística de nuestro púgil, ajenas o no a su voluntad, es innecesario faltarle al respeto. Joan fue, es, y posiblemente continúe siendo por mucho tiempo el mayor exponente del boxeo de nuestra patria.

      Criticar al boxeador, o a la persona, no está mal. El problema con sus comentarios es uno de forma, no de fondo. Joan es un boxeador por encima del promedio, que pudo haber sido ‘élite’. Sí, ha tenido problemas dentro y fuera del ring. Posiblemente, los personales han acarreado los profesionales. A éso se le llama ‘dar el beneficio de la duda’, caballero. Y Joan Guzmán, a base de talento, y de poner en alto el nombre de la República, aunque ya usted no lo recuerde, se ha ganado a pulso el beneficio de la duda.

      Yo no dudo que Joan, si retoma el enfoque en su carrera, si sus manejadores actuales se empeñan en invertir en él, vuelva a ser una figura estelar en los ensogados.
      Que quizás sus mejores años pasaron? Probablemente. Pero historias de gloria tardía y redención son más comunes de lo que el público se llega a enterar.
      Lo que pasa es que las que más se divulgan son las que, como el artículo suyo,
      tienden a dañar.

      Abra los ojos, buen señor. Queda Guzmán para rato!

Comentarios cerrados.