Santo Domingo. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó este miércoles medida de coerción contra el chofer del Presidente Leonel Fernández, acusado de estafar a un casacambista con la venta de un vehículo.



El coronel del Cuerpo de Ayudante Militares de la Presidencia, Paulino Sánchez Vásquez es involucrado en la venta de un camión robado. La audiencia fue fijada para 21 de este mes.

Contra Paulino Sánchez Vásquez, el Ministerio Público pidió garantía económica de 500 mil pesos, bajo la modalidad de contrato, presentación periódica ante el fiscal que investiga e impedimento de salida sin autorización judicial.



La medida de coerción será conocida el miércoles ante el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que preside el magistrado Roman Hiciano Berroa.

El oficial está acusado de estafar al casacambista Pedro Rosario con 200 mil pesos producto de la venta del camión Daihatsu que resultó ser robado.

El oficial de la Policía adscrito al Cuerpo de Ayudante de la Presidencia acudió varias veces ante la fiscal adjunta Nancy Abreu, quien lleva a cabo la investigación.

En la solicitud de medida de coerción, la fiscal adjunta del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad depositó nueve pruebas documentales y una testimonial.

Según el expediente la venta fue realizada el 16 de marzo del 2001 y el oficial se había comprometido a entregar la matricula en 15 días compromiso que nunca cumplió.

Expresa la querella que cuando Blanco Rosario inició los tramites para la obtención de la matricula se dio cuenta en el Plan Piloto de que había una querella porque el vehículo que supuestamente había sido sustraído a una persona, lo que obligó al casacambista a entregar el camión que había adquirido al oficial.

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net, derechos reservados 2012