La canción estrenada en 1972 para recibir al fallecido Papa Juan Pablo II ha generado una demanda por “derecho de autor” contra la Iglesia Católica.

“Bendeciré al Señor” es el título de la canción con la que el cantautor Edwin Montás mantienen en el banquillo de los acusados a representante de los Salesianos.



Montás, quien aduce ser el autor del tema cristiano, explicó que Alfredo Morales (fallecido), que era la persona encargada de escoger las canciones que se iban a cantar en la celebración del V Centenario de América, seleccionó la suya.

Añade que en el 1996 la orden de los Salecianos la introducen a un cancionero.



“En el 2008 fue que yo me enteré y decidí demandarlos a ellos. Ellos han hecho cuatro ediciones y venden 10 mil copias entre 80, 90 y 100 pesos cada una. Entonces ellos están comercializando la obra y yo no lo autoricé a usarla”, explica Montás.

Dice que ha querido conciliar pero que la Iglesia, lo que hace es buscar gente para que digan que son los autores de la canción.

El libro de canciones eclesiásticas recoge la canción en su página 38. La demanda es contra el Instituto Técnico Salesiano (ITESA). La demanda a la iglesia es por 20 millones de pesos.

El demandante está representado por el abogado Ramón Almirante y los Salesianos por Miguel Valerio.

El juez Román Berroa Hiciano, quien está apoderado de la demanda, reenvió la audiencia para el 21 de este mes, porque no asistió el fiscal Héctor Romero

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net