Algunos no están entre nosotros y otros sí, pero a veces se olvida la importancia de su presencia. Para que conste su aportación al destaque de Puerto Rico como cuna de calidad musical, se llevó a cabo la noche del miércoles la exaltación de 11 artistas boricuas y uno dominicano al Salón de la Fama de la Música (SFM).

En el evento, ocurrido en el Teatro Tapia, en el Viejo San Juan, se reconoció la trayectoria de los boricuas Antonio Cabán Vale “el Topo”, Nydia Caro, Tony Croatto, Rafael Hernández, Tito Lara, Roselin Pabón, Draco Rosa, Myrta Silva, Olga Tañón y Wilkins. Asimismo, el cantautor y productor dominicano Johnny Ventura recibió también la distinción, mientras que a William “Billy” Carrión se le otorgó póstumamente el premio Quiñones Vidal por su trayectoria como productor.



Draco no estuvo porque estaba ensayando para el concierto que tendrá con Juan Luis Guerra y Rubén Blades el 30 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, aseguró a Primera Hora su hermana, Angelilah Rosa; mientras que Olga Tañón se recuperaba de una operación de la que no se ofrecieron detalles, dijo José Nieves, portavoz del SFM.

“Les doy gracias a todos los que han orado por él, por su salud. Él está positivo y fuerte, y nos veremos en el concierto. Gracias”, dijo a la audiencia Angelilah Rosa, la hermana de Draco, rockero que es paciente de cáncer.Quien sí dio la cara fue el productor y cantante dominicano Johnny Ventura, cuyo taco en la garganta, en pleno contraste con su carácter bromista, fue evidencia de la importancia que tuvo este evento para él.



“Ustedes han sido la sustentación de la carrera de Johnny Ventura y, gracias a ustedes, en mi familia se ha comido filete por siempre”, expresó en tono jocoso el músico de 72 años de edad que posee 105 producciones en su haber.

Fuente Masvip.com.do