Uno de cinco presuntos delincuentes, integrante de la peligrosa banda «El Batallón», cayó abatido  en el sector Los Frailes, Santo Domingo Este, en medio de un enfrentamiento a tiros con varias patrullas policiales, que les daban seguimiento por su presunta participación en la muerte de un vigilante privado, el atraco a un camión y a un casa cambista.

La Policía informa que el presunto asaltante muerto sólo ha sido identificado como «Carlota», de unos 35 a 40 años, de tés oscura, unos 5´7 de estatura y aproximadamente de 180 libras, con tatuajes en el hombro izquierdo y en el brazo derecho.



Las autoridades trabajan en la identificación del hoy occiso, en cuyo poder se ocupó el revolver Taurus, calibre 38, numeración limada, con el disparó a los agentes actuantes en compañía de los nombrados Jonti, Pegote, Sauris y Babai, todos integrantes de la banda El Batallón. Este grupo de antisociales opera en los sectores Los Frailes y Brisas del Este.

«Carlota», quien fue impactado por proyectiles de armas de fuego cañón corto, en la región dorsal derecho, con salida en el glúteo izquierdo y otro orificio con salida en la parte superior interna del muslo izquierdo, falleció mientras era trasladado a un centro médico.



El enfrentamiento, de acuerdo a los agentes actuantes, se registró la mañana de ayer en la calle Los Furgones del referido sector, donde los integrantes de la banda El Batallón la emprendió a tiros contra los uniformados, viéndose estos en la necesidad de responder la agresión, logrando herir a «Carlota», quien posteriormente murió.

En el lugar fue ocupado un revolver Taurus calibre 38, con numeración limada, conteniendo en su cilindro dos casquillos y tres capsulas, así como una funda conteniendo en su interior varias prendas de vestir y el su bolsillo derecho una cartera negra con sus documentos personales.

La Policía precisó que los agentes actuantes lo perseguían por su participación en la muerte de un vigilante de una estación de gasolina en el sector de Brisa del Este, así en su implicación en el atraco a un camión de la Compañía César Iglesias, y a un casa cambista.

En relación de los demás integrantes de la banda se a activado un operativo para su captura y ponerlos a disposición de la justicia.