Si estás buscando un cambio de imagen, no tienes más que ir a la cocina, pero no pienses en plastas y mascarillas exóticas: lo único que necesitas es una rica ensalada. Así es, los antioxidantes y pigmentos de las frutas y verduras te ayudarían a mejorar el aspecto y color de tu piel, y a evitar el envejecimiento prematuro.



¿Deseas llamar la atención de alguien? Olvídate del maquillaje: basta empezar a comer más frutas y verduras para mejorar el color y la apariencia de la piel haciéndola más atractiva, halló un estudio llevado a cabo por investigadores escoceses.

Conoce las sustancias tóxicas que pueden hallarse en tus cosméticos



«Encontramos que un mayor consumo de frutas produciría un tono de piel más dorado, mucho más saludable y atractivo; esto se debería a los pigmentos y antioxidantes que contienen los alimentos vegetales», explica el Dr. Ross Whitehead, de la escuela de Psicología de la Universidad Saint Andrews, en Escocia.

Para el estudio se dio seguimiento durante seis semanas a 35 voluntarios jóvenes, quienes consumían en promedio dos porciones de fruta al día, y cuyo tono de piel era bastante pálido.

Se le pidió a los participantes que incrementaran su consumo de frutas y verduras en una porción, y al final se observó que ese pequeño cambio había mejorado el tono de piel de los voluntarios, haciéndolo más saludable.

De acuerdo con el Dr. Whitehead, «Los betacarotenos y el licopeno serían las sustancias que más beneficiarían el aspecto de la piel, ya que le brindarían un tono dorado al incrementar los pigmentos rojos y anaranjados en ella».

Además, los betacarotenos, protegerían la piel de la radiación ultravioleta, por lo que ayudarían a reducir el riesgo de quemaduras solares y envejecimiento prematuro.

Los betacarotenos se hallan en frutas y verduras de color naranjado-amarillo, como la zanahoria, el pimiento amarillo, la papaya, el melón o la calabaza. Por su parte, el licopeno se encuentra en abundancia en los alimentos rojos, especialmente el tomate.

Fuente Holadoctor.com