En lo que va de año, 45 mujeres han sido víctimas de femenicidios en República Dominicana, según reveló la encargada de la Unidad de Violencia de Género del Distrito Nacional, la fiscal adjunta Ana Andrea Villa Camacho.

Villa Camacho aseguró que los femenicidios se han incrementado con relación al 2011, cuando hasta el mes de abril habían asesinado 25 mujeres.



«Es lamentable lo que está pasando con las parejas, a pesar de que la Procuraduría General de la República ha estado haciendo ingentes esfuerzos para evitar esa situación», dijo la fiscal al ser entrevistada en el programa «Tras las Huellas».

En los primeros tres meses de este año la Unidad de Violencia de Género del Distrito Nacional recibió unas 350 denuncias sobre violencia de género, situación que Camacho calificó de preocupante.



En busca de soluciones, la Fiscalía del Distrito Nacional extendió hasta las 12:00 de la noche el horario para que las mujeres que trabajan puedan interponer sus denuncias y de esa forma brindarle la protección inmediata.

Fuente Dominicanoshoy.com