Dominicano acusado de terrorismo en Nueva York se declara no culpable


NUEVA YORK. José Pimentel, el dominicano nacionalizado estadounidense acusado de complot terrorista en Nueva York, se declaró  hoy no culpable de los cargos en su contra, en una audiencia celebrada en los tribunales de Manhattan.

El juez Thomas Farber fijó para el 17 de abril una nueva audiencia en este controvertido caso por terrorismo, que podría costarle a Pimentel una condena de por vida.

El acusado, de 27 años, se presentó ante el juez vestido con mameluco color naranja de detenido, gafas y barba. Lo acompañaban sus abogadas Lori Cohen y Susan Walsh.

El pasado 29 de febrero el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr., dio a conocer el acta de inculpación contra Pimentel, detenido por la policía de Nueva York en noviembre pasado por fabricar bombas artesanales en su apartamento con las que pensaba cometer actos terroristas.

Pimentel es acusado de “conspiración en cuarto grado como crimen terrorista”, “posesión criminal de arma en primer grado como crimen terrorista”, “posesión criminal de arma en tercer grado” y dos cargos por “intento de posesión criminal de arma en primer grado como acto de terrorismo”.

En caso de ser hallado culpable de los cinco cargos, Pimentel corre el riesgo de ser condenado a prisión perpetua.

Para los abogados defensores, Pimentel, un desempleado convertido al Islam y “simpatizante” de Al Qaida según la fiscalía, es víctima de una “extralimitación policial”.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder