Oficiales policiales apresaron ayer en el sector Maquitería, Villa Duarte, Santo Domingo Este, a una mujer como presunta autora de la muerte de su concubino, el cual ella misma había reportado como un suicidio, durante un hecho ocurrido la madrugada del pasado día primero de enero del presente año en el citado barrio.

La detención de Yanilda Guzmán Reyes se produce luego que el informe ofrecido por Patología Forense arrojó que la muerte del sargento Jackson Alexander Saviñon Pérez, no pudo haber sido suicidio, sino homicidio, ya que el impacto de bala que presenta fue realizado a corta distancia y no de contacto.



En principio la detenida dijo a los oficiales investigadores que su compañero sentimental se había disparado en la cabeza tras sostener una acalorada discusión con ella, debido a que se oponía a que compartiera con sus familiares.

De acuerdo a su versión, su compañero sentimental haló su arma de reglamento la pistola Browning, calibre 9 milímetros, número 245PP5338 y se produjo el disparo mortal.



No obstante, los oficiales policiales mantuvieron el caso abierto, a la espera de los resultados de la autopsia que realizó Patología Forense, basados en los cuales arrestaron a la señora Guzmán Reyes.

La Policía dijo que la detenida será sometida a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.