Santo Domingo. Fue reenviado para el 7 de mayo el conocimiento del recurso de apelación interpuesto que se sigue a seis imputados del caso Figueroa Agosto.

La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó la audiencia a los fines de que uno de los abogados de la imputada Madeline Bernard , Fredy Mateo Calderón, conozca el expediente de la imputada.



El 26 de septiembre del pasado año, el primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a siete de los ocho imputados del caso Figueroa Agosto.

Sobeida Félix Morel fue condenada a cinco años con una suspensión condicional de dos años, en tanto que su exesposo, Eddy Brito fue condenado a 12 años. Mary Peláez, Samy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Sméster Ginebra fueron condenados todos, a 15 años de cárcel.



Madeline Bernard fue condenada a cinco años con la suspensión total de la pena, quedando confinada en el domicilio donde actualmente reside, bajo la advertencia de que no podrá salir del país y habrá de aprender algún oficio durante dicho período.

De los encartados dos no apelaron la sentencia Sobeida Félix Morel, porque llegó a un acuerdo “penal abreviado con la Fiscalía, y Dolphy Peláez, por ser descarga de los hechos que se le imputaban.