Una nueva aplicación para teléfonos móviles desarrollada en Japón identifica a los estafadores por su voz y advierte al propietario del peligro.



La creación de la empresa Fujitsu y la Universidad de Nagoya analiza el tono y las vibraciones de la voz y la frecuencia con que el interlocutor repite las palabras para determinar el nivel de riesgo. Además, estudia los cambios en la voz del propietario, la duración de las pausas en la conversación y estima si la persona puede caer en la estafa. Si el peligro es real, el programa activa su alarma y en la pantalla aparece la frase “Riesgo de estafa elevado». La exactitud probada del software para descubrir el engaño es del 90%.

Sus diseñadores aseguran que el innovador programa ayudará a personas de avanzada edad que son más frecuentemente víctimas de fraude. En el futuro se planea mejorar esta tecnología de modo que la alarma sea enviada a través de correo electrónico o mensaje de texto a los familiares de los adultos mayores.



Hasta el momento, esta aplicación puede ser instalada en todos los tipos de teléfonos inteligentes, pero más tarde podría instalarse en los teléfonos fijos. Hasta septiembre próximo el programa será probado por la policía nipona. Si los experimentos son exitosos, las compañías de telefonía móvil lo ofrecerán a sus usuarios.

Fuente: actualidad.rt.com