Presentadora venezolana Ana Carmen León dice que sus oportunidades están en República Dominicana


Santo Domingo. El “bombón” de Ana Carmen León, pensó que seria actriz, por ello estudiaba actuación en la cadena RCTV de Venezuela, mediante su preparación realizó papeles cortos en novelas y películas, sin embargo la vida le puso un micrófono en frente, animando un programa matutino alrededor de año y medio, descubriendo realmente que esa era su pasión. En República Dominicana ocupa un lugar destacado en la animación del espacio dominical Aquí se habla español, y ha logrado enganchar con el público, por su profesionalidad y autenticidad.

Sin dudas lo que más extraña de su país natal, es la familia, y con voz entrecortada confiesa lo que más le ha afectado “es que mi papa no me ha podido visitar, yo soy muy familiar me gusta estar acompañada de mis padres, mi pareja, mi perrito, el vivir sola es un poco complicado”.

Califica de madura la relación amorosa que sostiene hace cuatro años con el actor de telenovelas Hugo Vásquez, sobretodo porque no han importado las distancias; explicó, que cuando residía en Venezuela su pareja tenia que viajar a Colombia a cumplir con grabaciones de series y novelas, teniendo ella que esperarlo, ahora tocó a él, esperar a Ana Carmen, “cuando estamos trabajando hay que extender la paciencia, tratar de no perder la conexión, cada mes o mes y medio esta él aquí o yo allá”.

No oculta el temor, de que la lejanía trastorne su relación “siempre existe el miedo, a lo mejor puede conocer una persona y cambie el panorama, pero lo más incierto es el futuro; un día estamos aquí, mañana no. Si mi futuro es con él, bienvenido sea”.

Quiere ser madre en su juventud, aunque no es el momento indicado, pues afirma encontrarse en un ciclo de crecimiento personal, espiritual y laboral “yo siento que no he llegado a esa etapa de formar una familia, pero también creo que no este muy lejos”.

Ensegundos.net le preguntó si dejaría su trabajo por amor y se mostró contraria “no, si tu pareja te respeta y te apoya, aceptará tu trabajo”, asegura que es de mucho sacrificio llegar hasta donde está, y que no lo piensa dejar, porque su pareja no decida comprenderle, “lo importante es que estamos juntos, apoyándonos y nunca perderemos el contacto”.

Indicó a este portal, que le interesa hacer teatro “si me hacen propuesta de teatro lo hago, me muero por pisar el teatro, manifiesta que le gustaría hacer una comedia, y la química que se vive en las tablas le encanta sobretodo porque ama el público, tampoco se le ha quitado la espinita de hacer una novela o una película.

Hace cinco meses que reside de manera permanente en el país, sintiéndose complacida y como en casa, por el trato y la hospitalidad recibida por los dominicanos, poseyendo muchos amigos, y la más especial ha sido su compañera de trabajo, la hermosa mulata Ibelka Ulerio, quien le ha tendido siempre la mano.

Piensa viajar a donde sea en busca del triunfo, pero testifica que ahora su oportunidad es aquí, y la está aprovechando, más adelante se sumará a otro proyecto, no ofreció ningún detalle, solo que será muy pronto y paralelo con Aquí se habla español, “este es un año muy bueno lo puedo asegurar”

De este país disfruta las playas, ya que el mar es algo que le nutre y le regala buenas energías, siempre que puede se escapa hacia boca chica “me encanta porque tiene yaniqueque, tiene batata, me gusta la fritura, me gusta la comida me declaro glotona”.

Por Robinson Pérez para Ensegundos.net