Los grupos artísticos dominicanos Teatro de los Oficios, Teatro Sin Nombre y el Proyecto de Danza Contemporánea del Ballet Nacional participaron con gran éxito de público en el recién celebrado XIII Festival Internacional de Artes de Costa Rica (FIA).



El FIA 2012  tuvo lugar en San José desde del día primero hasta ayer 25 de marzo , es considerado el acontecimiento cultural más importante de Costa Rica y uno de los más relevantes en Centro América y el Caribe.

Durante el desarrollo del Festival el Teatro de los Oficios se presentó con la obra Oonia o La Ruta del Sol; el Teatro Sin Nombre puso en escena Dramas, y el Proyecto de Danza Contemporánea del Ballet Nacional presentó su exitosa obra Sed.



Los grupos artísticos dominicanos, que contaron con el apoyo del Ministerio de Cultura para costear el viaje, fueron seleccionados por los organizadores del FIA de Costa Rica durante la celebración el año pasado de Festival Internacional de Teatro en Santo Domingo, el cual celebra dentro de su programa de actividades la Venta Escénica, donde las agrupaciones teatrales se entrevistan con directores de festivales internacional para futuras invitaciones.

El Festival Internacional de las Artes de Costa Rica es organizado por el Teatro Nacional del Ministerio de Cultura y Juventud de ese país. Se realiza con fondos públicos y apoyo privado, y forma parte de una estrategia para promover, difundir y apoyar el acceso de toda la población al producto artístico, así como promover la cultura y el intercambio entre los artistas.