Según la Policía feminicidios se reducen en un 13% en lo que va de año


Santo Domingo. La Policía Nacional informó que los feminicidios registrados en lo que va de año presentan una reducción de un 13% con relación al mismo período del 2012.

Un informe ofrecido por la Policía Nacional revela que en lo que va del presente año se han registrado 47 feminicidios, lo que representa siete casos menos que en igual período del 2011.

Dice que las cifras sobre feminicidios reflejan una reducción de un 13% al comparar las estadísticas, tras precisar que los esfuerzos realizados en materia de prevención de violencia intrafamiliar están encaminados a que los hechos de esta naturaleza sean erradicados o reducidos a su mínima expresión.

La Policía atribuyó la reducción de mujeres ultimadas en distintas circunstancias, a las medidas preventivas adoptadas por distintas instituciones del Estado, las cuales se han unificado para lanzar diversas campañas de no violencia contra la mujer.

Destaca la labor de la Procuraduría General de la República, a través de la magistrada Roxanna Reyes; del Ministerio de la Mujer y del Despacho de la Primera Dama.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List