Saltar al contenido

Facebook prepara su ingreso en la bolsa para mayo

NUEVA YORK. El sitio internet de socialización Facebook prepara su entrada en bolsa para mayo, afirma el miércoles el Wall Street Journal en su sitio web, citando fuentes cercanas al asunto.

El grupo de Menlo Park, California (oeste de Estados Unidos) cesó la venta de acciones en el mercado secundario con el fin de obtener una cifra precisa del número de inversores, señala el diario.

Facebook registró a comienzos de febrero su proyecto de ingreso en la bolsa, que debería convertirse en la mayor operación jamás realizada en Estados Unidos por una empresa del sector Internet, al movilizar cerca de 10.000 millones de dólares y valorizar a la compañía en hasta 105.000 millones.

La red social, que cuenta con alrededor de 845 millones de usuarios en el mundo, generó un beneficio de 668 millones de dólares en 2011 sobre un volumen de negocios de 3.710 millones de dólares.

AFP

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.