Saltar al contenido

La cifra del día: 18,000 policías reforzarán la seguridad en Semana Santa

Santo Domingo. La Policía anunció ayer que 18 mil agentes irán a las calles a reforzar el patrullaje con el fin de prevenir actos delictivos durante los días de asueto de la Semana Santa.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que los agentes del orden se unirán a otras instituciones del Estado en el operativo de la Semana Mayor.

Según Báez Aybar, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) vigilará las carreteras y agregó que se detendrán a los conductores que manejen tomando bebidas alcohólicas o que lleven niños en la parte delantera.

El operativo en cuestión está previsto a iniciarse el miércoles 4 de abril a las seis de la mañana y concluye a las seis de la mañana del lunes 9.

El patrullaje hará énfasis especialmente en las zonas residenciales que son las que en esa época permanecen solas, debido a que la mayoría de sus residentes se van a vacacionar al campo, montañas o resorts.

También, la Policía pondrá atención a las zonas bancarias y comerciales, a donde antes de los días festivos, la gente acude en masa a realizar compras.

Fuente Diariolibre.com

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.