Vincho: EE.UU. no debe mandar lista de posibles cómplices de F. Agosto, sino pedir sus extradiciones


Santo Domingo. El asesor para Asuntos de Drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, declaró que la justicia de Estados Unidos no debe enviar una lista de posibles implicados en el caso del narcotraficante puertorriqueño, José David Figueroa Agosto, sino la extradición formal de los que integraban y operaban la red que el convicto dirigía en el país.

“Estados Unidos no deben mandar informe ni listados, después de la confesión de culpabilidad de Figueroa Agosto, sino pedir las extradiciones, que eso es lo que corresponde”, afirmó Castillo.

Refirió que en el caso de Figueroa Agosto como el Quirino Paulino Castillo, se han hecho con acuerdos y firmadas confesiones de culpabilidad, que evidentemente implican a otros miembros de las redes de narcotráfico que operaban, y que de ambos expedientes se desprenderse esas extradiciones.

Hace dos días que el presidente de la Dirección del Consejo Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, declaró que las autoridades dominicanas esperan en nuevo informe de la justicia de Puerto Rico para actuar contra los implicados en el caso de Figueroa Agosto.

El alegado capo puertorriqueño se declaró culpable esta semana de varios cargos de narcotráfico ante el juez Juan M. Pérez Gimenez, del Tribunal Federal en San Juan, tras la firma de un acuerdo de cooperación con las autoridades federales para capturar a ortos implicados en la red, según medios puertorriqueños.

Al referirse a la admisión de culpabilidad de Figueroa Agosto, Rosado Mateo afirmó que este hecho abre un nuevo capítulo del sonado expediente.

Fuente: Litindiario.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder