Santo Domingo. La fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso, dijo que a su llegada desde Santiago al Distrito Nacional se encontró con más de 7 mil expedientes de fugitivos de la justicia «declarados en rebeldía» por no haberse presentado a los tribunales correspondientes, luego que fueran libertados por los jueces mediante distintas medidas de coerción.



«La localización de esas personas se ha hecho muy difícil y los casos pueden ir aumentado, porque no tenemos una base de datos nacional para comprobar sus identidades», dijo la magistrada, agregando que hay personas que pueden cometer delitos en Santiago, la Capital o la provincia de Santo Domingo, y que son arrestadas por la Policía, pero sus casos pendientes no se conocen por la falta de un sistema.

La fiscal Reynoso fue la conferencista invitada del Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien ofreció un desayuno en el Hotel Lina para recabar fondos para las estaciones católicas Radio ABC, Vida FM y Televida.



Fuente Panoramadiario.com