NUEVA YORK. El pozo récord de la lotería Mega Millones sorteada el pasado viernes en Estados Unidos fue finalmente de 656 millones de dólares, por encima de los 640 millones estimados en un principio, informó el sitio internet de la lotería este lunes.

«El monto final del pozo del sorteo del viernes 30 de marzo llegó a 656 millones de dólares», señala en un comunicado el sitio www.megamillions.com.



La lotería afirma que este monto récord es el resultado de «ventas sin precedentes en todas las jurisdicciones en donde se juega el Mega Millones», es decir 42 estados de la Unión, la capital Washington y las Islas Vírgenes.

Tres personas acertaron los seis números (2, 4, 23, 38, 46 y la mega bolilla 23) del sorteo del viernes. Los boletos fueron vendidos en los estados de Illinois (norte), Kansas (centro) y Maryland (este).



Ninguno de los afortunados fue identificado aún. Los expertos advirtieron que podían pasar días antes de que alguien se presente para reclamar el premio, pues los ganadores suelen primero aclarar todos los asuntos legales antes de dar ese paso.

El pozo del viernes fue el mayor puesto en juego por una lotería en todo el mundo y desató una auténtica fiebre del oro por la lotería en Estados Unidos durante la semana pasada.

AFP