MIAMI. El ex campeón mundial de boxeo, Héctor ‘Macho’ Camacho, fue detenido brevemente tras ser acusado de abuso de menores por golpear contra el suelo a uno de sus hijos en la casa de su ex esposa en Florida (sureste de Estados Unidos), informó la Policía el martes a la AFP.



«Él se entregó el lunes ante las autoridades y tras pagar una fianza de 5.000 dólares quedó libre», informó una portavoz del departamento de Policía del condado de Orange, en Orlando, centro de Florida.

El puertorriqueño, de 49 años, tres veces campeón del mundo de boxeo, fue acusado de abuso de menores por los fiscales que investigaron la denuncia que decía: «Agarró al hijo por el cuello, lo golpeó en el suelo y lo pisoteó», según el acta de acusación divulgada por la Policía.



El incidente tuvo lugar el 22 de marzo de 2011, cuando Camacho reclamó en casa de su ex esposa un dinero que consideraba perdido, según indicaron documentos policiales.

El niño, que no fue identificado, dijo a los investigadores de la fiscalía estatal que creía que su padre lo maltrató porque «estaba drogado» el día de los hechos.

Por el momento, el representante del boxeador no respondió a las llamadas de la AFP.

Héctor ‘Macho’ Camacho ha incursionado en los últimos años en el mundo del espectáculo, participando en 2010 en el popular concurso Mira Quién Baila (MQB) -donde fue el primer eliminado- y actualmente promociona «Es Macho Time», un «reality» que se transmite en NuevOn, un canal de YouTube con sede en Los Ángeles.