Santo Domingo. Fue apresado un hombre condenado a 30 años de prisión, que escapó de la parte trasera del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, en medio de un tiroteo de agentes policiales que trataron de evitar la fuga.

Se supo que, en su haber presuntamente tiene 16 muertos, cinco de ellos estando prófugo.



La información la suministró ayer el director general de Prisiones, Mario Acosta, quien dijo que el interno Luis Saba Día y/o Alfredo Echavarría, fue reapresado el fin de semana en Barahona.

Sostiene que el recluso está siendo investigado en el departamento de Homicidio de la Policía, en torno a cinco personas que resultaron muertas y que se le atribuyen a él. Dijo que será retornado al penal.



“Ese señor se fugó del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo y ya se le imputan cinco asesinatos más, en cuatro meses”, adujo Acosta, quien aseguró que al imputado se le atribuía la muerte de 11 personas.

Echavarría Díaz huyó luego de quitarle las esposas, saltando la pared perimetral del Palacio de Justicia, donde era esperado por otro hombre en una motocicleta de tipo RX 115.

Indica el Listín Diario que el recluso está condenado a 30 años por homicidio y está pendiente de conocimiento el juicio de fondo en el Primer Tribunal Colegiado por el asesinato de Frank Félix de Jesús, de 30 años, a quien asesinó por encargo, junto con Almacis Alberdi Pérez.