Saltar al contenido

EEUU: mujer de 80 años aterriza avioneta luego de que el piloto se desmayara

CHICAGO, EEUU. Una mujer de 80 años de Wisconsin, sin experiencia en manejo de aviones, aterrizó una avioneta Cessna luego de que el piloto, su esposo, se desmayara en pleno vuelo, informó la policía el martes.

Con instrucciones vía radio desde tierra y con poco combustible, Helen Wilson hizo tres intentos de aterrizaje el lunes en Sturgeon Bay. En el cuarto intento logró aterrizar de manera tan brusca que se destruyó la rueda delantera del aparato.

«No podría haber pasado un quinto» intento, dijo por teléfono a la AFP el alguacil del condado Door, Terry Vogel. Agregó que la avioneta Cessna 414A de ocho asientos es un avión relativamente complejo que tenía poco combustible.

El piloto, John Collins, 81, era un fabricante local de calefactores, aire acondicionado y artículos de plomería. Fue declarado muerto a su llegada al hospital.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.