Robert Redford retoma caso Watergate con un documental para televisión


Nueva York.  La estrella de Hollywood Robert Redford volverá a retomar el tema del Watergate con un documental sobre el escándalo de 1970 que llevó a la dimisión del entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, informó el diario The New York Times este martes.

“All The President’s Men Revisited”, un proyecto de dos horas de duración sobre el Watergate y su perdurable legado en la política estadounidense y los medios, será emitido por el canal de televisión Discovery Channel en 2013, según adelantó el periódico.

El documental marca el comienzo de Sundance Productions, creada recientemente por Redford para llevar a cabo programas de televisión para emisoras e internet, añadió.

Un vocero de Discovery Channel confirmó el proyecto a la AFP, pero no dio más detalles.

El documental toma el nombre de la película de 1976 de Alan Pakula, “All the President’s Men” (Todos los hombres del presidente), en que Redford y Dustin Hoffman interpretaban a Bob Woodward y Carl Bernstein, los reporteros del diario Washington Post que sacaron a la luz el escándalo.

The New York Times afirma que Woodward, Bernstein, el ex editor del Washington Post Ben Bradlee y Redford se reunieron en el salón de Woodward en marzo para discutir el proyecto.

“¿Cuál es el legado del Watergate? ¿Qué entendemos? ¿Cuáles son las lecciones? Ha pasado mucho tiempo”, declaró Woodward, autor de varios best sellers políticos, a los periódicos.

El documental revelará nuevos datos sobre el controvertido caso que marcó la dimisión de Nixon en 1974, como el descubrimiento de la identidad de “Garganta Profunda”. Mark Felt, un ex director asociado del FBI, se autoidentificó en 2005 como la persona durante mucho tiempo anónima que pasó la información del Watergate a los míticos periodistas.