Nuria Piera sería sometida a la justicia por difamación e injuria


4 de abril 2012.-La periodista de investigación Nuria Piera sería sometida a la justicia por difamación e injuria en las próximas horas, y con ella Color Visión, por el senador Félix Bautista, señalado como dueño de innumerables bienes y empresas y de entregar dinero al presidente de Haití, Michel Martelly.

La acción se llevaría a cabo en las próximas horas y tiene por finalidad inmediata evitar que la periodista continúe tratando el caso de Bautista, pues en su reportaje anterior ella dijo tener innumerables documentos de bienes a nombre de Bautista.

El senador Bautista comentó al Listín Diario que un equipo de abogados estudia todas las informaciones, videos, documentos, entrevistas, opiniones y comentarios que se han divulgado en distintos medios de comunicación, a fin de tomar las medidas pertinentes en el momento oportuno.

Este miércoles, personas allegadas a Nuria Piera, les informaron que agentes de los servicios de inteligencia de Estado allanaron residencias y negocios en busca del material que sirvió para fundamentar el trabajo periodístico.

Diario DigitalRD supo que el sometimiento a Piera se haría en la próxima semana, una vez pase el feriado de Semana Santa.

La comunicadora que produce y conduce su programa para Color Visión, expresó su preocupación para que no se cometa ninguna injusticia o apresamiento en contra de ciudadanos que no tienen nada que ver con el caso.

Nuria aseguró también que es importante no crear desasosiego en algunas familias que están siendo investigadas por las autoridades para detectar a la persona que ofreció los reportes y números de cuenta de las empresas vinculadas al senador Félix Bautista.

Diario DigitalRD.Com supo que la finalidad de las acciones se orienta a formular un expediente para someter a la Justicia a Piera.

Piera dijo que si la información que se presentó en el programa de televisión -según los implicados- no tiene validez, no entiende la razón por la que realizan pesquisas en busca de la fuente.

El programa Nuria-Investigación periodística presentó el pasado sábado 31 de marzo un reportaje denominado “La Ruta de los Millones”, en el que Piera explicó que tenía en su poder una decena de páginas de informes bancarios, relaciones de pago, cartas, transacciones, agendas y lista de inmuebles de las empresas vinculadas al senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, quien se investiga por alegados actos de corrupción.

BAUTISTA: ME DIFAMAN

En declaraciones al Listín Diario el senador de la provincia San Juan de la Maguana negó que haya entregado dinero a Michel Martelly.

“Hay montones de documentos anónimos con informaciones alteradas y distorsionadas, los cuales forman parte de una campaña de difamación”, afirmó Bautista al centenario diario dominicano.

Y agregó que posee todas las pruebas documentales que establecen la falsedad de las denuncias.

Bautista dijo que un equipo de abogados están estudiando todas las informaciones, videos, documentos, entrevistas, opiniones y comentarios que se han divulgado en distintos medios de comunicación, a fin de tomar las medidas pertinentes en el momento oportuno.

Citando un pasaje bíblico, Bautista dijo “Como dice en la Biblia, en el libro de Eclesiastés, capítulo 3, versículos 1-9: todo tiene su tiempo”.

Señaló que por el momento “estoy concentrado en la campaña electoral y trabajando intensamente para ganar en primera vuelta”.

Fuente: diariodigital.com.do

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List