Un débil sistema de alta presión se localiza al Norte del país, en aguas del Atlántico. Por otro lado, continúa incidiendo sobre la isla el viento de componente este/noreste arrastrando humedad, situación que mantendrá la ocurrencia de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Debido a los aguaceros que se están produciendo, la Oficina Nacional de Meteorologia ONAMET, emite un alerta de inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, Maria Trinidad Sánchez y Duarte (en especial en el Bajo Yuna).



Las condiciones marítimas son óptimas para la navegación, práctica de los deportes acuáticos, disfrute de las playas y balnearios en la bahía de Samaná y costa caribeña durante el asueto de Semana Santa, exceptuando la costa atlántica, donde se esperan vientos y olas anormales, limitando a las frágiles y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto.