Chino pagó 38.000 dólares por un pescado reputado por el sabor de su vejiga


CHITTAGONG, Bangladesh. Un potentado chino de Hong Kong pagó 38.000 dólares (29.000 euros) por un pescado reputado por el sabor de su vejiga, el jueves en Chittagong, la gran ciudad portuaria de Bangladesh.

El hombre de negocios compró un “golden snapper” de 37 kg, un pez raro y reputado por “el sabor de su vejiga y la suculencia de su carne”, indicó a la AFP Jahangir Saudagar, el vendedor. Jahangir Saudagar había comprado el animal en subasta a unos pescadores que regresaron la noche del miércoles del golfo de Bengala.

Frente a medio millar de compradores potenciales, el pescatero “pujó hasta que todo el mundo abandonó porque sabía que podría vender este pescado a muy buen precio”. “Al final, lo he vendido por 3,05 millones de takas” (38.000 dólares), añadió.

Según el profesor de zoología Noman Siddi, de la Academia de la Pesca Marina de Chittagong, la rareza de este “golden snapper” reside en su color, dorado, porque estos peces son casi siempre rojos o plateados.

“Solo tres o cuatro” peces de este tipo con escamas doradas se pescan cada año en el golfo de bengala, explicó a la AFP.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List