LOS ÁNGELES. Jennifer López y Marc Anthony actuarán juntos en mayo en Las Vegas en «¡Q’Viva!», un espectáculo que celebra la música y la danza latinoamericanas, informó el lunes la organización del show, nueve meses después de que los artistas anunciaran su divorcio.



«López y Anthony se presentarán juntos en ‘¡Q’Viva! The Chosen en Vivo’, una nueva producción cultural latina dirigida por (el productor Jamie) King», indicó un comunicado de la productora AEG Live y el hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos).

El espectáculo, que debuta el 26 de mayo, es la culminación del programa televisivo de igual título, que actualmente se transmite en 21 países de las Américas con números de acróbatas, músicos y bailarines latinoamericanos.



«‘¡Q’Viva!’ ha sido un viaje increíble para nosotros. Nuestra visión de compartir y celebrar la gente, la cultura, la música y el arte de Latinoamérica se ha llevado a cabo a través de este programa global», dijo López, citada en el comunicado.

El programa, fusión de «reality show» y documental, registra las giras que hicieron la actriz y cantante Jennifer López y su ex marido, el salsero Marc Anthony, el año pasado por América Latina en busca de estos nuevos talentos.

«El espectáculo (…) logra una fusión de los diferentes ritmos, texturas y estilos artísticos que descubrimos a través de toda la región», agregó Anthony.

De las 50 agrupaciones preseleccionadas durante los viajes -en total 200 personas-, sólo una docena irá a Las Vegas.

López (de 42 años) y Anthony (de 43), ambos estadounidenses de origen puertorriqueño, anunciaron su divorcio en julio del año pasado tras siete años de matrimonio.

La ex pareja ha insistido en que su relación de trabajo es buena. «Nos conocimos trabajando, esto para nosotros es súper fácil», había dicho Anthony a AFP en enero.

Pero uno de los productores de «¡Q’Viva!», Simon Fuller, fundador del concurso de talentos «American Idol», dijo al diario Los Ángeles Times poco después: «Es una operación enorme, enorme, que junto al divorcio en el medio, se convirtió por lejos en la cosa más complicada que he hecho en mi vida».

Actualmente, López mantiene un sonado noviazgo con un bailarín de su equipo, Casper Smart, a quien duplica en edad.

AFP