Irael, autor del tema“Mujeres Beban” el cual fue interpretado junto a la Reyna del Mambo Juliana, dice que muchos exponentes del merengue callejero, no se preocuparon por seguir trabajando sus proyectos con la misma intensidad que cuando iniciaron, lo que ha provocado que el merengue de calle haya descaído y que otros ritmos le estén ganando espacio.



Isrrael “El Kapo del Mambo”, manifestó que en su corta carrera artística no ha desmayado ni un instante dando pasos para colocarse en el gusto popular de la gente, a la vez destaca que los temas adaptados a merengue como el Blanca Con Muslo” y ahora el “Teke Teke” es el estilo de letras y música que la población está consumiendo, por tal razón da al pueblo lo que el pueblo quiere.

El joven a decidido sustituir el nombre del “Kapo del Mambo” por el de “Isrrael” que es su nombre de pila, debido a la insistencia de un blanco de público que lo exige, asumiendo que el nombre de “El Kapo” algunas personas lo asocian al bajo mundo con bastante frecuencia y entendiendo así que la conciencia basta para promover los buenos valores.



Isrel Mendoza, nació en la Ciudad de Santo Domingo el 13 de Diciembre 1977 luego a los 14 años de edad parte a los Estados Unidos, donde a temprana edad se Inclina por la música profesión que dice llevarla en la sangre.

En esta nueva etapa Isrrael, se prepara para lanzar su producción musical titulada, “sobreviviré” el cual tendrá temas en su gran mayoría inéditos en distintas fusiones, además tendrá el placer de hacer temas con otros intérpretes del genero.

El interprete urbano dice sentirse contento por el despegue que ha tenido la agrupación en apenas 1 año 5 meses, y afirman que el merengue urbano estará de regreso siempre y cuando los exponentes del genero nos dediquemos a trabajar por el mismo, con buena letra, uniéndonos y no maltrátanos uno con el otro.