Probablemente ya nos estemos arrepintiendo de todos los chocolates que hemos comido producto de la visita del conejito de Pascua. Más encima, nosotras seguimos incentivándolas a chanchear, ya que esta semana estamos regalando 4 packs de chocolates Mars.



En fin, para que el cargo de conciencia no sea tan grotesco, les elaboré una lista con los beneficios de este exquisito alimento (Ojo!!! que es sólo el chocolate negro y mientras más contenido de cacao tenga, mejor).

Como bien es sabido el chocolate es un excelente antídoto frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, ya que contiene elementos que estimulan el sistema nervioso, la circulación sanguínea y al mismo tiempo liberan endorfinas.



El chocolate tiene componentes llamados flavonoides, los que ayudan a evitar el congestionamiento de las arterias y así ayudan a prevenir ataques al corazón y derrames. Estos mismos, actúan como antioxidantes, los que ayudan a proteger nuestro organismo y reducir el riesgo de enfermedades.

El cacao además tiene magnesio, mineral al cual se le atribuye la facultad de mejorar el estado de ánimo femenino, especialmente en el periodo pre menstrual.

Lo último, pero no por eso menos importante, es que el chocolate aumenta la libido en las mujeres.

De todas formas, no exageremos con su consumo, ya que en esta época de frío, cuesta un mundo bajar de peso.

Fuente: fucsia.com