Agentes policiales apresaron ayer a un hombre que agredió de un disparo a otro que le reclamó la entrega de un litro de “etiqueta negra” tras los Leones del Escogido perder el juego contra las Águilas Cibaeñas el 30 de enero pasado.

También fue apresado un hombre que hirió de dos disparos a un joven de 19 años por rencillas personales. El primer caso ocurrió en el municipio Baní, provincia Peravia y el segundo en el sector Los Mina en Santo Domingo Este.



Francis Espinal Severino, de 41 años, y Francisco Antonio García Romano (Tony Gárgola), de 43, fueron detenidos acusados, el primero, de herir de bala en el pie izquierdo a Félix Manuel Aguasvivas, de 43, y el segundo, por balear en la región lumbar derecha y en el glúteo a Londy Lorenzo Díaz, de 19 años.

La policía informa  que Espinal Severino habría reaccionado molesto cuando Aguasvivas le pidió que le entregara el litro de “etiqueta negra” que habían apostado en el interior del colmado “Pedro” ubicado en el distrito municipal de Santana, en Baní, después que los Leones del Escogido perdieran el juego contra las Águilas Cibaeñas el mencionado día.



Al ser interrogado Aguasvivas aseguró que cuando reclamó su premio la reacción de Espinal Severino fue violenta golpeándolo en la boca y ante esa situación, siempre según Aguasvivas, huyó del lugar pero que Espinal Severino sacó una pistola y le disparó causándole la herida que presenta en el pie izquierdo.

Los agentes que apresaron a Espinal Severino cumplieron con la orden de arresto número 134-201, para lo cual se trasladaron a la carretera Sánchez, en el sector Lucas Díaz, del referido municipio sureño. El detenido será enviado por ante el Ministerio Público para que le conozca medidas de coerción.

En cuanto a García Romano (Tony Gárgola) fue apresado tras herir de dos disparos a Lorenzo Díaz por presuntas rencillas personales. Las pesquisas determinaron que Tony Gárgola disparó contra el muchacho porque supuestamente hace unos seis días que el joven Lorenzo Díaz se presentó a la residencia de Tony Gárgola y le realizó un disparo a un minibús Daihatsu, color amarillo, que resultó con los cristales rotos.

La nota policial indica que el pasado 4 de este mes mientras García Romano (Tony Gárgola) caminaba por la calle San Mateo en Los Mina, Santo Domingo Este, pasó por donde se encontraba el joven Lorenzo Díaz y ahí se produjo la agresión. El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas.