Saltar al contenido

Acusan a Pepe Goico de organizar complot para derrocar gobierno haitiano

Representantes de los gobiernos haitiano y dominicano denunciaron este jueves en Santo Domingo que el jefe de la avanzada del ex presidente Hipólito Mejía, Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) y un haitiano llamado Pierre Kanzki participan supuestamente en una trama para derrocar al presidente de Haití, Michel Martelly.

“En esta trama Pepe Goico instruye al ciudadano del vecino país, Pierre Kanzki a iniciar una campaña de descrédito contra la figura del presidente haitiano”, dijeron las autoridades en un documento distribuido a los medios de comunicación en el hotel Santo Domingo.

La rueda de prensa duró no más de cinco minutos y en ella las autoridades de ambos gobiernos entregaron una nota de prensa y un audio en CD con, según dicen, las voces de Pepe Goico y Kanzki.

La acusación la hizo en una rueda de prensa un equipo binacional de alto nivel, encabezado por el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, y el ministro de Justicia haitiano, Michel Brunache.

También participaron el procurador general de la República, Radhamés Jiménez; los embajadores, Rubén Silié, dominicano en Puerto Príncipe, y Fritz Cinéas, haitiano en Santo Domingo.

Fuente El Caribe

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.