Santo Domingo. Ensegundos.net. Una mujer que agredió físicamente a otra porque supuestamente la molestaba con un “perrito” que pasaba por su puerta, fue condenada hoy a 2 años de prisión.

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional encontraron culpable a Ana Rosa Green de producir golpes y heridas con un tubo de hierro a la cubana Belkis Cándida Carranza, quienes compartían condominio.



A pesar de que la imputada fue condenada, la totalidad de la pena le fue suspendida, a cambio asistir a las charlas que ofrece el juez de Ejecución de la Pena, residir en un domicilio fijo, impedimento de salida del país sin permiso previo y no acercarse a la agraviada.

El 4 de mayo del 2009, la imputada Ana Rosa Green se presentó al apartamento de la querellante en el Edificio Carolina de la avenida Central 32, del Ensanche la Paz, donde Geeen esperó por varios minutos a Carranza, y sin mediar palabras le entró a batazos en la cabeza.



Entre las dos mujeres se habían suscitado inconvenientes con anterioridad a la ocurrencia del hecho, porque según la condenada, su vecina llevaba el perro a hacer sus necesidades a un área común.

La querellante llegó a solicitar la intervención de la Fiscalía Barrial del Ensanche La Paz en aras de buscar una salida al conflicto que permita subsanar las divergencias y garantizar la convivencia de las dos mujeres.

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net