Esta tarde la existencia de una vaguada en aguas del Atlántico Norte muy próximo a nuestro país continuará provocando fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales. Estos aguaceros estarán presente hasta bien entrada la noche y ocurrirán sobre el Valle del Cibao y las regiones Norte, Nordeste, Línea Noroeste y Zona Fronteriza.



Informa la Oficina Nacional de Meteorología que el sábado continuaremos con estos aguaceros sobre el Cibao y las regiones Norte y Noreste, ya que la vaguada permanecerá durante las próximas 24 horas incidiendo en todas estas zonas, a los que también se sumaran las altas temperaturas.

El Domingo la llegada de un nuevo sistema frontal sobre la Línea Noroeste y la región Norte, harán posible la continuidad de las lluvias en todas esta zona del país.



Se mantiene el AVISO de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago y La Vega y un ALERTA para las provincias Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte (en especial en el Bajo Yuna).