SANTO DOMINGO. El Gobierno dio fe y garantía de que los ingresos por concepto de impuestos que entrarán al Estado por la venta de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) no serán utilizados a favor de la candidatura presidencial de Danilo Medina.



Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, dijo que la población puede estar tranquila en ese sentido ya que esos recursos están dentro de las proyecciones del Presupuesto para este año 2012.

El funcionario ponderó la venta del 51% de las acciones de la CND a AMBEV. Entiende que la venta se enmarca en un clima de negocios y estabilidad económica en la República Dominicana.



Dijo que hasta ahora han considerado que se podría someter al Congreso un presupuesto complementario para que esos recursos sean destinados a las diferentes obras e instituciones del Gobierno.

Fondo Monetario Internacional

Preguntado sobre cuándo llegaría al país la misión del FMI que haría el postmonitoreo a la economía internacional, el funcionario dijo que todo parece indicar que sería después de las lecciones y que así mismo lo contempla el acuerdo stand by firmado por el gobierno y esa institución.

El ministro dio esas declaraciones en el Palacio Nacional.

Fuente: Diarilibre.com