Higüey. Una joven portuguesa fue arrestada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando intentaba viajar a Bruselas, Bélgica, con una gran cantidad de bolsas de narcóticos en el estómago y adheridas a las piernas.

Carla Andreina Dos Santos, de 24 años, fue detenida en el Aeropuerto de Punta Cana, en la Provincia La Altagracia, antes de abordar el vuelo JAF524, de Yaterfly, informó Roberto Lebrón, oficial de prensa de la DNCD.



En la misma terminal les fueron ocupadas al menos 12 bolsas que la joven tenía adheridas a las piernas y cuando fue sometida al estudios radiográficos se determinó que había ingerido una gran cantidad de cuerpos extraños, agregó.

Dijo Lebrón, que  la frustrada viajera fue llevada al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, donde desde hasta media mañana de este lunes había expulsado unas 37 bolsas. La mujer sigue en observación, añadió.



Los agentes de la DNCD adscritos a la terminal tenían la información de que una portuguesa saldría cargada de narcóticos y cuando esta se presentó al área de chequeo fue de inmediato arrestada por el personal actuante.

Intervinieron en el caso miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA). Una vez la mujer concluya el proceso de expulsión será remitida al Ministerio Público para el formal sometimiento.

La DNCD notificó a las autoridades portuguesas de la situación de la joven Dos Santos, a los fines de que pueda ser asistida. Los investigadores tratan de establecer, igualmente, quien contrató a la joven para actuar en consecuencia.