Santo Domingo. Avanza en su proceso de realización la película más importante sobre la vida de la legendaria actriz dominicana María Montéz, encabezada por la actriz y productora ejecutiva Celinés Toribio.



El filme cuenta con el apoyo financiero del gobierno dominicano , que apoyará moral y económicamente una gran parte del presupuesto de la película. Para la directora mexicana de la película, Sonia Fritz, todo es cuestión de tiempo debido a que un proyecto como contar la vida de María Montéz, no se hace de la noche a la mañana.

“Nuestra meta es poder empezar rodaje en República Dominicana, trayendo a los actores principales, prensa internacional y todo el rodaje a Barahona y Santo Domingo” para arrancar este verano, afirma la Sra. Fritz



La película ya cuenta con un patrocinador oficial que es uno de los más importantes de nuestro país, el cual será revelado en un encuentro formal a la prensa para dar todos los pormenores.

La película fue admitida entre más de 100 proyectos en la Conferencia Nacional de Productores y Cineastas Independientes en Hollywood y para Celinés Toribo le llena de mucha satisfacción y esperanza de que el filme cuente con el respaldo del mercado internacional.

Ya se ha iniciado el diseño de vestuario, y muy pronto la producción del filme se prepara para lanzar el concurso de “Se busca la María Montéz de 8 y 15 años” para que las niñas dominicanas, puedan ser parte de esta historia de inspiración

Nombres de actores locales, conocidos en Latinoamérica y dos actores masculinos de fama internacional, se contemplan para el casting principal que acompañará a Celinés en esta jornada.