Una comisión integrada por directores de diversas instituciones del Gobierno inició un programa de ayuda a las familias que resultaron afectadas por los aguaceros que se registraron la pasada semana en ésta y otras comunidades de la provincia Espaillat. Las instituciones del Estado que auxiliaron a los damnificados con entrega de enseres del hogar, reparación de casas y arreglos de vías dañadas por las lluvias, fueron la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, la Oficina Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y la Dirección de los Comedores Económicos.

César Fernández, director de la Oficina Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, dijo que por instrucciones del presidente Leonel Fernández, quien la pasada semana visitó la zona afectada, la institución que dirige trabaja en la limpieza y ampliación del cauce del cauce del Río Las Tres Bocas.



El funcionario manifestó que equipos pesados al servicio de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y de la Oficina Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial trabajan aceleradamente en las márgenes y la ampliación del lecho del río para evitar que nuevamente se inunden los hogares de la comunidad Las Lagunas.

Explicó que también están entregando a las todas las familias colchones, estufas y materiales para la reconstrucción de todas las casas que resultaron dañadas por la crecida del río. “Con esta acción estamos cumpliendo con la palabra del presidente Fernández quien vino aquí, observó la situación que vivieron estas personas con las lluvias y nos instruyó a que viniéramos en su auxilio y eso hemos hecho”, dijo Fernández.



En tanto que el administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, precisó que esa institución está entregando diariamente raciones cocidas y crudas para que las familias afectadas no sufran hambre ni sed. Dijo que todas las entidades comisionadas por el presidente Fernández trabajarán sin descanso, hasta lograr que la comunidad se recupere totalmente.

En la jornada laboraron, además, el senador José Rafael Vargas, el gobernador José Guillermo López, el diputado Noé Camacho y Andrés Marranzini, entre otros funcionarios.