Santiago. El viceministerio de Salud Pública en la zona norte confirmó ayer la muerte de seis pacientes por cólera en el municipio Tamboril, donde se ha detectado un brote diarreico que ha afectado al menos 523 personas.

No obstante, la viceministra de Salud Pública, Yadira Pérez, dijo que los casos de diarrea han disminuido considerablemente en esa localidad y que las autoridades de Salud Pública tienen control de la situación.



La funcionaria manifestó que de las personas afectadas por diarrea, treinta y seis dieron positivo a las pruebas de cólera a las que fueron sometidas.

Reiteró que la situación está controlada en los sectores afectados gracias a las jornadas preventivas que llevan las brigadas de esa dependencia.



Internos

Ayer permanecían internos en el hospital público de Tamboril diecinueve pacientes con síntomas de cólera, de los cuales siete eran mujeres y doce hombres.

Según Pérez, los pacientes hidratados y que presentan menos evacuaciones son despachados a sus casas, luego de recibir los debidos tratamientos sanitarios.

En los sectores de Canca la Piedra, El Arenazo, Los Polanco y Villa Progreso, de Tamboril, donde se han detectado los mayores casos de diarrea, las autoridades de Salud Pública instalaron tinacos con agua clorada.

El director médico de la clínica Unión Médica de Santiago, Daniel Rivera, dijo que al menos ocho personas han dado positivo a la prueba de cólera, de las que han sido ingresadas con diarrea y fiebre en ese centro asistencial.

Fuente Listindiario.com