Nueva York. La actriz estadounidense Lindsay Lohan hará de Elizabeth Taylor en una película para la televisión enfocada sobre su relación turbulenta que mantuvo con Richard Burton, anunció el lunes la firma Lifetime, confirmando rumores de las últimas semanas.

Lohan, de 25 años, «es una de las pocas actrices que tiene el talento, la belleza y el misterio y puede capturar el espíritu de un ícono tan provocador» como Taylor, detalló en un comunicado Rob Sharenow, vicepresidente de Lifetime.



La estrella, que intenta reconstruir su carrera desde hace unos meses tras practicamente dejar atrás sus problemas judiciales, declaró por su parte que «siempre admiré y tuve un enorme respeto» por ‘Liz’ Taylor, fallecida en 2011 a los 79 años.



«No era simplemente una actriz increíble, sino también una mujer extraordinaria», declaró. «Es un honor para mí que me hayan pedido desempeñar el papel».

El rodaje de «Liz&Dick» empezará en junio en Los Angeles, agregó el comunicado.

Lohan terminó a fines de marzo su período de prueba judicial tras haber sido arrestada cuando conducía ebria y en posesión de estupefacientes, en 2007.

AFP