Nuria Piera quiere senador Guerrero le informe sobre trama en su contra


Santo Domingo. Nuria Piera dijo  anoche que ha tratado de comunicarse con el senador peledeísta Wilton Guerrero, para que la entere de la trama y que no le había sido posible a pesar de haberlo llamado varias veces.

La comunicadora quien recibió el respaldo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y decenas de sus compañeros, dijo que después de escuchar al senador de Peravia y quien es un importante dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ella ha comenzado a sentirse amenazada.

Horas antes del acto en solidaridad por Piera, por las amenazas y ataques de comunicadores oficialistas en su contra, el senador Guerrero denunció un supuesto plan para matar a la comunicadora, orquestado, según él, por el narcotráfico internacional y el grupo del PPH, como llama el PLD a quienes siguen al candidato perredeísta Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La productora y conductora del programa de investigación narró los sinsabores atravesados por ella luego de los reportajes en la que se vincula al senador Félix Bautista en transacciones financieras con el presidente de Haití, Michel Martelly. También ha revelado una red de empresas de Bautista y allegados mediante la cual se asignan obras del Estado de acuerdo a los documentos presentados en el programa Nuria que se difunde por Color Visión.

Dijo ante una sala llena de periodistas que a la denuncia hecha por ella, los mencionados en su reportaje han reaccionado tratando de desacreditarla en lo personal y “creando contra publicidad y disturbios para confundir a la población.

Nuria espera acciones de ellos, en referencia a Bautista, quien ha anunciado que la demandará después de las elecciones el 20 de mayo próximo. “Ellos tienen el poder y lo pueden usar. De todo modo, agregó, la documentación que tengo es fiable, todos los datos fueron confirmados. Para mí esa documentación por más que digan ellos es cierta”.

Peguntada por el comentario hecho este lunes en la tarde por el abogado del coronel retirado Pedro Julio Goico, doctor Ramón Pina Acevedo, cuando salían de la Fiscalía del Distrito Nacional, en sentido de que ella (Nuria) debió estar junto a ellos, la comunicadora interpreta que lo habría dicho porque los gobiernos haitianos y dominicanos la involucraron en la supuesta trama contra Michel Martelly

SOLIDARIDAD; UN ACTO SDE AMOR

Piera comenzó valorando el respaldo recibido por los periodistas y el CDP en su sede en el Centro de los Héroes de esta capital y dijo que “la solidaridad es un acto de amor”

Reconoció que es difícil trabajar en un ambiente tan contaminado como el periodismo dominicano y la propia sociedad. “La lucha constante que he tenido ha sido grande” agregó la comunicadora, “pero lo he logrado gracias la educación de mis padres”.

Miró a su alrededor y comentó que estaba rodeada de periodistas que son referencia de ejercicio profesional para ella. “Ha tenido muchos testimonios que me hacen salir fortalecidas”, sostuvo.

Una meta suya es lograr ser un ejemplo para los periodistas que salen de las universidades, y se lamentó de que en República Dominicana ahora los políticos son periodistas. “Hay políticos enganchados a periodistas. Hay programas que son verdadera basura. Siento que la sociedad esta desprotegida de la verdad. Pero como el dominicano en el fondo es una persona buena el corazón los guía”.

Refirió las acciones solidarias entre los periodistas desde que Marino Zapete fuera llevado a las oficinas del DNI en el 2003. Esa vez hubo un piquete de periodistas hasta que Zapete fue puesto en libertad. “Desde entonces, dijo, “hay un cambio entre los periodistas, antes me sentía en un rincón, hoy me siento apoyada.

Para la comunicadora, en la sociedad se está entendiendo que se puede hacer el cambio deseado y dijo que se puede lograr a través de las redes sociales. Habló de Facebook y de Twitter, por medio de las cuales se entera de los insultos en su contra, pero también recibe la solidaridad y el aliento de quienes apoyan su causa.

En ese momento dijo que” no me siento amenazada pero si presionada por las tergiversaciones que han hecho en torno a su denuncia. Luego de ella publicar el reportaje, los gobierno de Haití y República Dominicana dijeron que ella formaba parte de una supuesta trama por la que es investigado el coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero, cercano colaborador del candidato opositor Hipólito Mejía.

Fue entonces cuando se refirió a la denuncia de Wilton Guerrero, respondiendo a peguntas de reporteros. “Me llama a suspicacias y siendo él un hombre que ha hecho denuncias fuertes no creo que se deje manejar de la situación que estoy viviendo.

“Ahora estoy entre dos sectores. Ahora si me siento amenazada” comentó Nuria Piera, en referencia a los ataques del sectores del oficialismo y la denuncia del senador peledeísta Guerrero.

Pero recordó a seguida que ella sabe de lo que es amenazar y matar a un periodista, pues su padre murió asesinado, lo recuerda: “Lo amenazaron antes de matarlo. Fue un atentado con toda la familia presente. No salió más nadie herido porque mi papa (Enrique Piera, se llamaba) se interpuso. Tengo preparación en esto porque la expresión del dolor y el llanto es valentía”. El relato fue fuerte y el sollozo se hizo presente en la periodista.

Fuente: Diariodigital.com.do

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder