Saltar al contenido

Obama llama «bobos» a agentes que usaron los servicios de prostitutas en Colombia

WASHINGTON. El presidente de EE.UU., Barack Obama, llamó «bobos» a los empleados del Servicio Secreto involucrados en el escándalo de prostitución en Colombia en una entrevista para el programa «Late Night con Jimmy Fallon», que se emitió anoche en la cadena NBC.

En los fragmentos que ha adelantado el canal, el mandatario elogia el trabajo del Servicio Secreto y subraya que «lo que han hecho un par de bobos no debería restar valor a lo que hace» la agencia.

«No sé en qué estaban pensando, pero por eso ya no están trabajando ahí», agregó. La investigación del Servicio Secreto se ha saldado hasta el momento con el despido de seis de los doce agentes implicados en los tratos con prostitutas previo a la llegada del presidente Barack Obama a Colombia para participar en la Cumbre de las Américas.

El escándalo en torno a escarceos sexuales con prostitutas colombianas en vísperas de la Cumbre en Cartagena de Indias podría causar aún más despidos entre miembros del Servicio Secreto y las Fuerzas Armadas, según han indicado algunos legisladores.

EFE

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.