Santo Domingo. El Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) anunció una rebaja de hasta un 74 por ciento en los precios de 104 de los 274 medicamentos e insumos sanitarios que provee a la población en su red de 434 farmacias del pueblo.

La información la ofreció Elena Fernández, directora de la institución, quien explicó que la medida contribuye a elevar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades de alto costo y prevalentes en el país



A las farmacias del pueblo acuden cada mes un millón 500 mil personas en busca de medicamentos para combatir patologías frecuentes y de gran impacto en la población como diabetes y enfermedades cardiovasculares

Indicó que el rango de las reducciones de los costos de las medicinas oscila entre un 25 y 96% en los últimos ocho años, lo que convierte a Promese en el referente de precios más bajo no solo en la República Dominicana, sino en Centro América y el Caribe.



Dijo además, que las personas hipertensas pueden controlar su condición con Amlodina a un costo a de RD$7.50 y con Losartán que cuesta en solo 24 pesos al mes.

Entre los medicamentos rebajados de precios están también, los analgésicos, antiácidos, antibióticos y anti ulcerosos y otros.