Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Lluvias han sido beneficiosas para la agropecuaria infroma el ministro de Agricultura

José Peguero 26 abril 2012
agricultura1

Santo Domingo. El Ministerio de Agricultura informó que las lluvias registradas en gran parte del territorio nacional han sido beneficiosas para las actividades agropecuarias que se desarrollan en el país.

En un informe difundido este jueves el Ministerio indicó que algunas áreas aisladas han sido impactadas por las crecidas de ríos y arroyos.

Recomendó a los productores agropecuarios mantenerse atentos a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología para que tomen las previsiones de lugar, debido a que las últimas precipitaciones han saturado los suelos.

Meteorología pronosticó que los aguaceros continuarán en distintos puntos del país, por lo que mantiene el aviso de inundaciones para algunas zonas.

El Ministerio de Agricultura recomienda a los productores de musáceas mantener de manera continua las labores para reducir el impacto de las enfermedades como la Sigatoka Negra, debido a la gran humedad que se registra, sobre todo, en zonas donde este año han ocurrido precipitaciones por encima de lo normal.

Para las zonas productoras de arroz, las autoridades recomiendan realizar labores de limpieza de canales de riego para que el agua fluya y así prevenir inundaciones que puedan provocar pérdidas en las plantaciones.

Los reportes recibido de las ocho regionales en que esta dividido el ministerio de Agricultura indican que el suelo permanece con alta humedad.

Los reportes señalan que en La Vega, Cotuí, Nagua, San Francisco de Macorís y otras zonas del nordesde los daños fueron menores en las plantaciones de arroz.

Sigue leyendo

Anterior: Dice Lizbeth Santos que conocía de la preferencia sexual de Ricky Martin antes del destape
Siguiente: Este viernes Cinema Café recibe a Pachy Carrasco con su propuesta musical Bossa & Pop

Noticias relacionadas

punta catalina

Unidad 2 de Punta Catalina se reintegra al sistema Eléctrico tras cinco días fuera de servicio

José Peguero 17 agosto 2025
Frontera dominicana

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta peligrosa de Jimaní

Amaury Mo 17 agosto 2025
Erin

Huracán Erin, degradado a categoría 3, azota el Caribe con lluvias

AFP 17 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

punta catalina

Unidad 2 de Punta Catalina se reintegra al sistema Eléctrico tras cinco días fuera de servicio

José Peguero 17 agosto 2025
Frontera dominicana

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta peligrosa de Jimaní

Amaury Mo 17 agosto 2025
Erin

Huracán Erin, degradado a categoría 3, azota el Caribe con lluvias

AFP 17 agosto 2025
Mapa

Indomet: Huracán Erin provocará aguaceros, ráfagas de viento y oleaje peligroso en varias provincias del país

Ensegundos.do 17 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.